martes, 6 de noviembre de 2012

Pompas (y perlas) fúnebres (IV)

El rincón de la perífrasis verbal que odio “tener+qué”:
Tienes que: ir a clase, estudiar, entregar los cuestionarios, levantarte por la mañana, hacer deporte, ayudar en casa, ir a pasar la ITV de los dos coches, llamar al agente de seguros, ir a hacer la compra, ir a la frutería, no quejarte, no llorar, no estar mal, escuchar, ir al zapatero, ir a la modista, tender la ropa, hacer la comida, poner la mesa, poner buena cara, divertirte, ayudarme con los papeles, ir a buscar las cenizas, llama al periódico para que pongan la esquela, llama a la familia para que se preparen para el golpe, haz la compra, vé a buscar a tu hermana, habla con el médico, comprar medicinas, coger el teléfono, avisa a todo e mundo de la misa, ir al psiquiatra, estar bien, salir, reír, viajar, vivir, conocer un chico, “echarte un novio”, no tener en cuenta lo que te dicen, estar bien, ser fuerte, lee tu texto otra vez, ir al banco, sacarte la carrera este año. Ir al entierro, hacer cosas, ir a más sitios, conocer gente, conocer sitios, presentarte a los exámenes...

(Yo no tengo que nada, yo hago y haré lo que me dé la gana ahora y siempre. Porque ahora mi sufrimiento tiene sentido para encaminarlo hacia una superación, esconder la suciedad debajo de la alfombra llenándome y llenando mi tiempo de "tener+que" no sirve de nada y esta es mi última palabra).

2 comentarios:

Ines dijo...

Totalmente de acuerdo! Me encanta, me recuerda mucho a algo...jejejeje!
Yo ya la he borrado de mi vocabulario!

Julieta decide vivir dijo...

Yo también, ya no permito ningún tienes que.

Publicar un comentario