martes, 6 de mayo de 2014

Bambú

Es la planta símbolo del reiki. Expresa resistencia, fortaleza y flexibilidad, características todas sobre una concreta forma de afrontar la vida.

A menudo el “Yo” (ego) se impone y nos resistimos; a una persona (por miedo a enamorarnos) o a una situación (no encuentro trabajo). Sólo hay que hacer dos cosas: soltar y dejarse fluir con la Vida. Dejarse sentir. ¿Quién soy ahora?, ¿soy feliz?, ¿no lo soy?, ¿qué me falta? Pero ¿qué sentido tiene mi vida ahora?, hoy, desde este momento. No ayer, no hace dos años. Si no soy feliz ¿por qué no? ¿tiene que ver conmigo o tiene que ver con lo que me han dicho siempre esa infelicidad? Y lo sueltas. Sueltas todas esas piedras que te han puesto; tu familia, tus amigos, tus parejas, tus maestros, quién sea... Tira las piedras al mar. No te sirven en tu camino.

Perdónate, no juzgues el ayer con los ojos del hoy porque como dijo Heráclito “ni tú eres el mismo, ni es el mismo río, ni la misma agua”. Eso es lo mejor que supiste hacer, aceptar es un hermoso ejercicio de amor propio.

“Pero es que yo ya sabía cosas de la dependencia emocional, ¿cómo pudo volver a pasarme?” -pero saliste airosa, estabas trabajando para los Lannister, lo hiciste lo mejor que supiste, esa situación te hizo daño pero protegiste a tu niña interior y la llevaste de la mano donde pudieras protegerla. Quita esa cara de vergüenza. Le explicaste durante algunas noches con amor, porqué NO, él NO, porqué a veces hay que dejar que otra haga el papel que tú, por amor a ti misma, no vas a hacer más. El Universo nos pone a prueba con unas prácticas sorpresa de la teoría aprendida. Prueba superada. Yo te pongo un excelente. Saber quién no y porqué no ayudará mucho con el que sí.

Si quieres tener pareja prepárate para ser buena pareja, si quieres amor sé amor, no te resistas, como dijo Mikao Usui “sólo por hoy no me enfado”. “Pero es que no tengo trabajo”, y él dijo también: “sólo por hoy no me preocupo”.

Se trata de soltar el ego y fluir con la Vida. Si el Universo te depara amor lo recibirás, entre tanto estate amoroso y calmado. Si el Universo te depara trabajo lo recibirás, sé paciente, despreocúpate y ocúpate. No aceptes cualquier cosa por sentirte falsamente amado, no aceptes cualquier trabajo por sentirte vacíamente remunerado.

No fuerces nada porque lo que se fuerza sale mal de necesidad. En el amor y en el trabajo, fluye, sé paciente, sé amor.

2 comentarios:

Sara Guil Olivares dijo...

Ole tú!!!

Unknown dijo...

Buenísimo!

Publicar un comentario