sábado, 20 de febrero de 2016

Gilda

Dicen que hoy es el día internacional del gato y me he puesto nostálgica.
De pequeña, a veces, no fui siempre mayor.
        Mi gata se llamaba Gilda porque un día papá y mamá veían esa película y me gustaba porque era en blanco y negro. De niña me gustaban las películas antiguas y los libros gordos sin dibujos y con letra pequeña. No nací común. De pequeña era mayor porque de mayor también soy pequeña.
Yo quería un gato porque éramos dos hermanas y veía al gato como una responsabilidad que me habían confiado por estar haciéndome mayor y como un hermanito y quería llamarle Don gato, por la canción de "estaba el señor don gato", mi padre se equivocó y me trajo una hembra.
A Gilda la quisimos mucho y di el biberón con todo mi amor a sus bebés gatitos con la pipeta de MICRONOVA, era aquel juego de los noventa para pequeños científicos de la marca "mediterráneo" que me permitió tener mi primer microscopio y analizar muestras campestres. Gilda nos dio a Blanquita, Grisi, Gordi y Teji. Fuimos unas niñas muy felices con nuestros gatos.
Recuerdo amar animales y poder tocarlos, pero desde los 9 años me producen asma alérgico y dermatitis. Recuerdo tocar a mis gatos, perros de otras personas, corderitos, patos... 
 
Recuerdo todos los grises de Gilda y lo mucho que nos quería.
Le gustaba cazar pajaritos y nos dejó alguno que otro en la puerta de casa. Gilda era mi familia.
Era una gata muy hecha al campo, le dábamos pienso pero cazaba para comer.
 
Volvimos, como cada fin de semana a nuestro campo. Gilda no estaba majestuosa como una leona sentada para recibirnos ante la verja de casa. Estaba acostada en el césped.
La cara de mi padre era la de cuando mi abuelo Elías, su padre, se fue al cielo cuando yo tenía cinco años. Yo lo entendí todo, Antonia jugaba con sus muñecas a mi lado en el coche.
Algún cazador la miró tras su escopeta y le metió una bala entre sus hermosos ojos azules. Mi Gilda volvió al Universo de donde vino a conocernos.
 
 
Mi hermana, nuestra Gilda y yo.

0 comentarios:

Publicar un comentario